HUARAZ TE ESPERA

La ciudad de Huaraz se encuentra ubicada en la parte central y serranía del departamento de Ancash, con una altitud de 3,080 m.s.n.m. Ciudad que forma parte del Callejón de Huaylas entre las cordilleras Blanca y Negra. Es capital y una de las 20 provincias de la región, conocida como “la muy noble y generosa ciudad” y “Capital de la Amistad Internacional”, debido a los importantes acontecimientos ocurridos en dicha ciudad como es el de la Independencia de América y el terremoto de 1970 respectivamente. Es un destino que tiene un gran movimiento turístico debido a los hermosos nevados de la cordillera blanca donde se puede realizar el deporte de aventura en especial del tipo montañista.

Su origen data con la presencia de los primeros horticultores hallados en la Cueva de Guitarreros del año 12,500 a.C, para posteriormente darse la fundación de la cultura Chavín, civilización que práctico el culto religioso, la cerámica y escultura de piedra. Luego fue ocupada por las Culturas Huarás Blanco sobre Rojo y, Recuay respectivamente. Ya a finales del primer milenio Warás fue invadido por los Huari, provenientes del Sur, quienes formaron el reino de los warás; adoradores del Lucero del Amanecer. Seguidamente en 1532 se da la llegada de los primeros españoles a mando de Pizarro, luego de la captura de Atahualpa llegan al templo de Pachacamac. En 1538, Francisco Pizarro entrega la encomienda de Huaraz, al conquistador Sebastián de Torres, y en 1574 el capitán Alonso de Santoyo fundaría el pueblo, habiéndose perdido el acta, si existió dicha fundación. En 1576, el virrey Francisco de Toledo crea el corregimiento de Huaylas y designa a Huaraz como sede de este corregimiento. Cambian posteriormente los corregimientos por intendencias, en vista de los abusos que cometían aquellos, contra los indios.

En 1818, se da una corriente secreta alentada por los emisarios de don José de San Martín y finalmente en diciembre de 1820 se proclama la independencia en Huaraz, con la participación del Coronel chileno Enrique Campino y patriotas huaracinos.

5° Congreso Peruano de Turismo

Visión

Ser un equipo de trabajo consolidado con valores y actitudes positivas a fin de llevar el evento académico a una relevancia y se logre las expectativas en los participantes con la presentación de nuevas temáticas y ponentes de la talla mundial., con un enfoque de sostenibilidad.

Misión

Organización que desarrolle Y practique la interacción social, académica y cultural que promueve la participación masiva de los estudiantes, profesionales de turismo y agentes que intervienen a nivel nacional, generando ideas innovadoras bajo los principios de la investigación académica y científica.

Comité Ejecutivo Organizador (CEO) 2019

Frank Olivera Blas

Presidente

Jackeline Zambrano Lazaro

Vice-presidente

Kevin Alfaro Rondan 

Secretaria General

Ines Cristobal Gonzales

dirección de administración

Miriam Rodriguez Irigoyen
Dirección de Asuntos Académicos

Estefany Gonzales Diburcio

Dirección de Logística

Ceilina Gamarra Álvarez

Dirección de RRPP

Melina Ñope Paucar

Dirección de Marketing

Luciana Rosales Figueroa

Dirección de Auspicios

Angelo Macedo Jamanca
Dirección de Actividades Recreativas

Mayelo Oropeza Barreto

Dirección de Inscripciones

Ayrton Saenz Salazar

Dirección de Sistemas

Anteriores sedes

MARKETING COMO FUNCIÓN ESTRATÉGICA DE LA GESTIÓN DE DESTINOS

Equipo Organizador:

Comite Ejecutivo Organizador – CEO, Tarapoto 2018

EL TURISMO SOSTENIBLE COMO MODELO PARA LA GESTIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS

Equipo Organizador:

Estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano

DESAFIOS PARA UN TURISMO RESPONSABLE EN EL PERÚ

Equipo Organizador:

Estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín

EL FUTURO DEL TURISMO EN EL PERÚ: EL ROL DE LA ACADEMIA

Equipo Organizador:

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Sede 2020

Lleva el próximo Congreso Peruano de Turismo en tu ciudad para 2019! Participa con tu universidad o institución al proyecto sede.

Mapa