“El desarrollo sostenible del turismo, rumbo al bicentenario"

Programación

Cronograma de las actividades académicas, sociales y culturales

Horario-general

Expositores

Ponentes

 MARÍA LEONOR VELÁSQUEZ RASCH- COLOMBIA

«EL TURISMO SOSTENIBLE COMO INSTRUMENTO DE DESARROLLO

DE LAS ANP»

FERNANDO VERA REBOLLAR – PERÚ
“PLANIFICACIÓN  Y GESTIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS”
JOSÉ EUGENIO GUEVARA BRENES – COSTA RICA 
“TURISMO DE AVENTURA EN COSTA RICA Y SU DESARROLLO SOSTENIBLE”

Panelistas

Talleristas

Talleres

Inscribete ya para elegir tu taller – cupos limitados!

Tours

LAGUNA 69

El trekking a la Laguna 69 es uno de los circuitos más importantes que ofrece la Cordillera Blanca – Parque Nacional Huascarán. esta laguna se encuentra dentro de las quebradas Llanganuco y Demanda, trayecto lleno de belleza paisajista y de emociones, entre cataratas y bosques de quenuales, en medio de vistas hacia los nevados Huascarán, Huandoy, Chopicalquí, Yanapaccha, Pisco y Chacraraju, la laguna de color azul turquesa se encuentra sobre los 4604 msnm y es uno de los destinos más visitados a nivel nacional.

COMPLEJO ARQUEOLOGÍCO CHAVIN DE HUANTAR Y MUSEO DE SITIO

Complejo Arqueológico Chavín de Huántar » Patrimonio Cultural de la Humanidad» está ubicada en las faldas orientales de la cordillera blanca a 3180 msnm, entre los ríos Mosna y  Huacheqsa, en el se podrá recorrer por los diferentes templos (pirámides truncas) y sus diferentes galerías, plazas, escaleras, pudiendo así apreciar la única Cabeza Clava y al Lanzón, estos dos en su lugar de origen, este complejo cumplió el rol de centro administrativo y culto hacia sus dioses representados en piedras en alto relieve. también se podrá visitar el Museo de Sitio, este se encuentra el Obelisco Tello, cerámicas y diversas cabezas clavas. Este complejo data de entre los años 1500 y 500 ac.

  • Fotografía Turística
    Marlon Dag. Fotografo.
PASTORURI - LA RUTA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Pastoruri ubicada a 5000 msnm al sudeste de Huaraz, dentro de la quebrada de Pumapampa, circuito dinámico en el que se visitarán diferentes recursos turísticos , como Pato Cocha en la que se pueden ver patos silvestres y aves migratorias como el Yanavico, Tacama y Chirito,  Ojo de Agua Gasificada de Pumapampa, Laguna 7 Colores o Pumapa Shimin, Bosque de Puyas y el Glaciar Pastorruri y los impactos del calentamiento global y la falta del uso de la Capacidad de Carga.

LAGUNA AUQUISCOCHA

Se encuentra ubicada a 4350 msnm. La caminata empieza desde la quebrada Ulta, en el transcurso se recorrerá un bosque de pinos y quenuales, así como se observará cascadas y paredes rocosas, que simulan toboganes. Desde la laguna obtenemos vistas amplias de las nevado Hualcán (6104 msnm), Cancaracá y Chechiacraju.

LAGUNA CHURUP

La Laguna Churup está a noreste de Huaraz a 24 km a 4450 msnm, para acceder a esta se va por la ruta a Llupa y Pitec, durante el trayecto se puede apreciar diferentes nevados como Churup, Huamashraju, Cashan y Shacsha, las aguas de esta laguna son de color azul verdusca, esta tambien es un circuito de trekking preferido por los turistas de aventura por su tipo de acceso y para la aclimatación.

QUEBRADA LLANGANUCO

Ubicada al noreste de la ciudad de Huaraz a 3850 msnm, conformado por dos impresionantes espejos de agua color turquesa acompañados de bosques de quenuales, flores silvestres y una fuana variada que están entre los macizos del Huandoy y el Huascarán Norte, la quebrada de Llanganuco es también uno de los destinos naturales más bellos que tiene la cordillera blanca y que es admirado por turistas de todo el mundo, esta guarda historia, leyendas, misticismo y belleza paisajística.

PUNTA OLIMPICA

La Punta Olímpica está ubicada a 4890 msnm entre los macizos del Contrahierbas y el Ulta, este es un paso entre la quebrada Ulta y la Zona de los Conchucos, desde la cual se puede apreciar un panorama de la quebrada Ulta y la Zona de los Conchucos desde esta también se puede apreciar los nevados Huascarán Sur, Chopicalqui, Contrahierbas, Ulta, Cancaraca, Huichcanga, Bayoraju y Paqcharaju, comprende las provincias de Asunción y Carhuaz, esta está sobre el  túnel vial transandino más alto y largo del mundo a 4736 msnm y con 1.4 km de largo.

Mapa